Será una semana calurosa en Yucatán

Una circulación anticiclónico mantendrá las condiciones del tiempo en estos días.

|
En los próximos días se sentirán temperaturas de hasta 35 grados en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá entrada de aire cálido y húmedo hacia la Península de Yucatán, condiciones que favorecerán temperaturas calurosas y probabilidad de lluvia en la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este día, una circulación anticiclónica en el oriente del Ggolfo de México mantendrá entrada de aire cálido y húmedo procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán por lo que se espera aumento en las temperaturas y lluvias escasas o lloviznas.

Para mañana llegará más más aire cálido y húmedo a la región por el sistema anticiclónico sobre el Atlántico e iniciará evento de “surada” este día y el miércoles, por lo que se recomienda a las embarcaciones menores estar pendientes de los reportes de la Capitanía de Puerto.

En el transcurso del miércoles se espera que un nuevo sistema frontal ingrese por el centro de Estados Unidos al país, aunque éste no se sentirá en la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, para los próximos días las temperaturas máximas irán en aumento al pasar de 32 grados centígrados a 35. En cuanto a los valores mínimos, éstos oscilarán entre los 20 y 21 grados.
En términos generales se prevé que las temperaturas irán en ascenso esta semana que inicia y aún se esperan algunas lluvias dispersas.

En tanto, ayer en la capital del Estado a las dos de la tarde se registró la temperatura máxima de 32.4 grados y a las siete de la mañana el mercurio descendió a 20.4 grados. A las 8 a.m. alcanzó la mayor humedad, del 93 por ciento, y a la 1 p.m., la mínima, del 54%.

Lo más leído

skeleton





skeleton