Ofrecerán mastografía gratis a mujeres de Progreso

Las interesadas deberán acudir, a partir de enero, al DIF de este puerto para solicitar el servicio y concertar su cita.

|
Acercan servicios médicos a la población de Progreso. Imagen de contexto de un empleado de Salud al tomar la presión a una mujer. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Dan a conocer que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Yucatán) en coordinación con el DIF Progreso intensificará estrategias preventivas para hacer frente al cáncer de mama a través del servicio gratuito de mastografía en el puerto.

Ante esto el coordinador de Salud del DIF municipal, Dr. Guilbardo Carrillo Kú, explicó que el estudio de la mastografía se realiza en las instalaciones del DIF estatal en la ciudad de Mérida, pero derivado de la importancia que éste tiene en el puerto, se efectuaron las gestiones pertinentes para brindar la atención directa a las progreseñas, por lo que a partir de enero la institución municipal apoyará con traslados y seguimientos a cada caso.

Precisó que es indispensable contar con Seguro Popular; en caso de no contar con éste pueden acudir a las instalaciones del DIF municipal (con su respectiva documentación) los días martes de 08:00 a 16:00 horas ya ahí personal de Secretaria de Salud hará el trámite de afiliación.

Quienes cumplan con todos los requisitos deberán acudir a las oficinas del DIF Progreso en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 14:00  para solicitar el servicio de mastrografía y concertar su cita. 

Hecho el trámite anterior la dependencia transportará a las féminas del puerto los días lunes o viernes (de acuerdo a la cita programada) tanto de ida como de regreso a las instalaciones del DIF estatal para llevar a cabo puntualmente la prueba. 

Lo más leído

skeleton





skeleton