Prevención del delito será territorial

El gobernador Rolando Zapata informó que se invertirán 30 millones de pesos en un programa del rubro.

|
Principalmente se abarcaría la zona del sur de Mérida: Zapata Bello. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, informó ayer que iniciará en Yucatán un programa en materia de prevención del delito, que implica acciones que van desde la ocupación de los espacios públicos para actividades como práctica del deporte, cultura y recreación, hasta acciones sobre capacitación.

El mandatario recordó que su gobierno ha dado los primeros pasos  para prevenir el delito, con la conformación del Centro Estatal para la Prevención Social del Delito. 

El sábado pasado, dijo, se instaló el Consejo Consultivo, por el cual están por iniciar las acciones.

Zapata Bello dijo que se aplicará un recurso de 30 millones de pesos aproximadamente por el programa específico. 

“Lo relevante de este programa de prevención es que está siendo diseñado de manera territorial, de acuerdo con los diagnósticos que se han realizado, fundamentalmente con todo el equipo coordinado de seguridad”, manifestó.

Primero el sur

“Principalmente, abarcaría la zona del sur de Mérida, pero también diferentes zonas de la ciudad. Antes de concluir este mes o a principios de mayo se estará presentando el programa, pero fundamentalmente iniciará con su ejecución porque todos los pasos previos ya los dimos”, explicó.

El mandatario estatal reiteró que “a través de esta política de prevención del delito se afrontará de manera integral los diferentes fenómenos, que propician la realización de delitos contra la sociedad”.

Entrevistado tras inaugurar un centro de cómputo y el primer diplomado de actualización y formación de directores del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) en el plantel Kanasín, de lo que informamos en nota aparte, Zapata Bello dijo que en este proyecto estarán participando las secretarías de Educación, Salud, del Trabajo y Previsión Social, Cultura y las Artes y el Instituto del Deporte, entre otras.

El Gobernador señaló que esta política de prevención del delito también abordará el tema de la mujer, a través del Instituto para la Equidad de Género, dependencia que diseñará y  realizará programas que combatirán la violencia de género.

Lo más leído

skeleton





skeleton