Previenen incendios en campus de la Uady

Lleva a cabo operativos para saber qué hacer en caso de que se presentara un siniestro en sus escuelas y facultades.

|
La Uady adopta las medidas necesarias en caso de incendio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Ante los recientes incendios en establecimientos comerciales, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) lanzó un operativo para prevenir siniestros en sus campus universitarios, como los ubicados en el Periférico de Mérida, ante la posibilidad de quema de maleza en terrenos aledaños.

El abogado general de la institución, Renán Solís Sánchez, dijo ayer que a la par se están formando en materia preventiva para enfrentar huracanes.

“Estamos viendo aspectos de sequía para controlar incendios en caso de que esto ocurriera en los planteles y en los campus universitarios, la Uady adopta las medidas necesarias para estar muy pendiente de esto si llegara a acontecer”.

Solís Sánchez agregó que las medidas se han aplicado en los campus de Ciencias Exactas e Ingenierías,  Ciencias Sociales, Humanidades y Administrativas, Ciencias de la Salud, Biológicas y el de Arquitectura con diseño del hábitat.

“En todos estos lugares es donde se van a aplicar los mecanismos de prevención, pero particularmente en los campus de Ciencias Exactas y en el de Ciencias Sociales por la maleza que hay cerca, como mecanismo de prevención tanto para el personal administrativo como para los alumnos”, señaló.

El académico agregó que estas medidas de prevención son parte de los trabajos que está coordinando el Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme), organismo interno de la Uady cuyo objetivo es salvaguardar la vida del personal, usuarios y bienes.

Lo más leído

skeleton





skeleton