La mejor prevención contra el VIH Sida es la información

"Es momento de romper paradigmas y tratar estos temas de sexualidad con toda responsabilidad”, dijo el edil priista Rubén Segura Pérez.

|
La mesa panel de VIH Sida la promovió el Consejo Municipal contra la discriminación sexual de Mérida, presidida por ediles priistas como Rubén Segura (izq). (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El testimonio de Pablo, un ser humano que padece el virus del VIH Sida desde hace 11 años, tiene que ser el despertar de la sociedad para combatir esta enfermedad, prevenirla y darle oportunidad a los que la padecen, señaló la regidora priista Marisol Gómez García.

“Pablo es una persona muy valiente que compartió con los presentes en una mesa panel su testimonio de vida y eso debe motivar a toda la gente para no segregar a ningún tipo de persona por su físico, color de piel o enfermedad”, señaló la edil municipal, de acuerdo con un comunicado de prensa.

“Quiero repetir palabras que pronunció Pablo y que son muy significativas para luchar contra esa terrible enfermedad que es el Sida. Él dijo que lo más importante tiene que ser el despertar de la sociedad para compartir información de cómo prevenir la enfermedad y combatirla”.

“Pero lo más importante que destacó es que se debe dar amor a las personas que padecen esta terrible enfermedad”, señaló la edil priista.

Pablo dio su testimonio hace uno días, en una mesa panel de VIH Sida que promovió el Consejo Municipal contra la discriminación sexual de Mérida, en el cual la regidora priista es integrante como Presidenta de Grupos Vulnerables en el Cabildo de la capital yucateca.

Al respecto, Marisol Gómez enfatizó en la importancia que representa llevar a la sociedad este mensaje de solidaridad y ayuda.

“Es muy importante erradicar por completo prácticas de racismo y segregación social en todos los ámbitos, por lo que es necesario permear información al respecto con una campaña permanente de información y ayuda.

El edil priista Rubén Segura Pérez, quién también asistió a la mesa panel, dijo que el valor de Pablo en dar su testimonio de vida se debe transformar en un motor de todos para brindar igualdad de oportunidades sin distingo alguno.

“Pablo es una persona como todos. Lo único que pide es que la gente sea más sensible y que se informe en temas de protección sexual para proteger su salud. Es momento de romper paradigmas y tratar estos temas de sexualidad con toda responsabilidad”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton