12 de Noviembre de 2018

Yucatán

Prevenir el cáncer de mama, vital para vivir mejor

En el ciclo de conferencias 'Charlas con los maestros' se hablará sobre las consecuencias y las experiencias de esta enfermedad.

La prevención es la mejor arma contra el cáncer de mama. (sportlife.es)
La prevención es la mejor arma contra el cáncer de mama. (sportlife.es)
Compartir en Facebook Prevenir el cáncer de mama, vital para vivir mejorCompartir en Twiiter Prevenir el cáncer de mama, vital para vivir mejor

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como parte del ciclo de conferencias "Charlas con los maestros", las profesoras Patricia Cabrera Rivero e Irma Sabido Bastarrachea  hablarán sobre la prevención, consecuencias y experiencias con el cáncer de mama, durante la plática  "Lecciones de vida", a realizarse este viernes 17 de mayo en el Centro de Fomento a la Lectura "Casa Colón".

En entrevista, la jefa del Departamento de Desarrollo Humano, de la Dirección de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), Patricia Cabrera Rivero, explicó que el conocimiento del cuerpo a través de la autoexploración y la reflexión acerca del cáncer pueden ser “una manera de prevenirse ante una enfermedad con alto índice mortal, particularmente en las mujeres”.

"Vamos a compartir nuestras  experiencias de lucha ante esta enfermedad a la que tenemos que hacerle frente para superar las implicaciones emocionales y sociales que genera, pero sobre todo para buscar una mejor calidad de vida", apuntó Cabrera Rivero, de acuerdo con un comunicado de prensa.

En este sentido, la funcionaria hizo una invitación abierta a profesoras, personal administrativo de la Segey y a las yucatecas en general a acudir a este evento.

Tener la información suficiente puede permitir a las mujeres conocer las acciones a seguir para afrontar este mal y en consecuencia sobrellevarlo con una mejor calidad de vida, aseguró.

La cita es este viernes 17 a las 20:00 horas en el patio central del Centro de Fomento a la Lectura "Casa Colón", ubicado en la avenida Colón esquina con calle 30, en la colonia García Ginerés. La entrada es gratuita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios