Distribuirán gel antibacterial en escuelas públicas

También se entregará material con las medidas para evitar males como influenza.

|
La higiene, vital para prevenir males. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Del 20 al 24 de agosto, la Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán (Segey) distribuirá en todas las escuelas del Estado gel antibacterial y material de difusión con las medidas de prevención para influenza, con miras al inicio del curso escolar 2018-2019, programado para el lunes 27 de agosto.

Ese día regresan a las aulas cerca de medio millón de alumnos del nivel preescolar, primaria, secundaria y educación media superior (preparatorias estatales). Ya han hecho lo propio, 26 mil alumnos de preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Martha López González, directora general de Desarrollo Educativo y Gestión Regional de la dependencia, señaló que la logística de distribución del producto se llevará a cabo en las escuelas de todos los niveles educativos y regiones por medio de los supervisores.

“En las semanas anteriores tuvimos reuniones con directores de nivel y operativo poder conocer a fondo sobre la influenza. El día 9 se llevaron a cabo reuniones con los Secretarios Técnicos de las diferentes regiones del Estado y los supervisores para hablar de las medidas preventivas. El día 10 los supervisores se reunieron con directores de las escuelas y en esta semana, del 13 al 17 de agosto se han tomado espacios para trabajar en este tema con el colectivo de las escuelas”, detalló.

Agregó que al regreso a clases, los profesores, con apoyo de padres de familia, realizarán los filtros escolares para detectar alumnos que presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Con el establecimiento de filtros en escuelas al inicio del curso escolar 2018-2019 no solo se estará previniendo el contagio por influenza, sino también infecciones gastrointestinales, respiratorias, varicela, conjuntivitis, entre otras.

“Independientemente que estemos enfocados en cortar la transmisión de la influenza, los filtros que establecerá la Segey servirán para prevenir enfermedades infecto-contagiosas ya que las medidas de prevención son las mismas”, dijo Manuel Paredes Aguilar, director de Prevención y Protección a la Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Lo más leído

skeleton





skeleton