Previenen a alumnos sobre delitos en la red

Plática en el Instituto Patria sobre fenómenos de los que pueden ser víctimas, principalmente con el uso de las redes sociales.

|
Participaron en charla de la FGE 150 estudiantes de secundaria. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, YUCATÁN.- De manera preventiva y para evitar que jóvenes del Estado sean víctimas de prácticas que pongan en peligro su integridad sexual, psicológica y moral, personal de la Policía Cibernética impartió una plática a cerca de 150 alumnos del Instituto Patria sobre fenómenos de los que pueden ser víctimas, principalmente con el uso de las redes sociales.

Los estudiantes de primero, segundo y tercero de secundaria recibieron algunos tips para identificar perfiles falsos dentro de las redes y que en muchas ocasiones son creados con el único fin de incurrir en prácticas como el sexting, el grooming o cualquier tipo de acoso que puede derivar en un delito.

Los especialistas de la Policía Cibernética, encabezada por Xavier Matos Calderón, explicaron que en este tipo de casos (creación de perfiles falsos), los autores emplean fotografías de personajes famosos o de personas físicamente atractivas para engañar a sus víctimas, quienes muchas veces se dejan llevar por las apariencias.

Recomendación
  • La Policía Cibernética recomienda  a los alumnos a no aceptar como amigos a personas que no conozcan, ya que pueden exponerse a sufrir situaciones que atenten contra su vida íntima.

Lo más leído

skeleton





skeleton