23 de Junio de 2018

Yucatán

Previenen a estudiantes ante 'ciberacosos'

Ofrece plática el movimiento "Eres lo que publicas", como parte de una gira de conferencias en los Colegios de Bachilleres de Yucatán.

Charla a jóvenes bachilleres en el auditorio del edificio Secretaría de Educación Estatal. (Milenio Novedades)
Charla a jóvenes bachilleres en el auditorio del edificio Secretaría de Educación Estatal. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Previenen a estudiantes ante 'ciberacosos'Compartir en Twiiter Previenen a estudiantes ante 'ciberacosos'

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Elevar sus filtros de seguridad en sus cuentas, identificar perfiles falsos y evitar la publicación de la ubicación, son algunos de los consejos fundamentales  para tener una experiencia segura en las redes sociales virtuales.

En una amena charla con estudiantes de nivel medio superior del interior del Estado, integrantes del movimiento “Eres lo que publicas”, realiza una gira de conferencias en los Colegios de Bachilleres de Yucatán. 

El encuentro tuvo lugar en el auditorio del edificio Secretaría de Educación Estatal, donde se dieron cita 270 adolescentes que, además de escuchar las recomendaciones, participaron externando sus opiniones sobre el proyecto, que encabeza por Roberto Ruz.

El recorrido tendrá como objetivo cubrir los 72 planteles del sistema de Cobay, con respaldo del  Centro estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey), la cual impulsa el movimiento “Eres lo que publicas”, como parte su programa de acciones orientadas a que los jóvenes cuenten con herramientas para protegerse de los ciberacosos y otros delitos derivados del uso de las redes sociales.

“Las charlas están enfocadas a la seguridad de los usuarios, en este caso los jóvenes, les ayudamos para crear una estrategia de defensa utilizando sus herramientas de privacidad, invitándolos a no compartir su ubicación, a reconocer perfiles falsos porque en la medida que conozcan de los peligros podrán tener una experiencia responsable y segura en el mundo virtual”, apuntó Roberto Ruz.

Perfiles falsos

  • En la charla se destacó el tema de los perfiles falsos, que es modus operandi de los pervertidores de menores. En este sentido, la red social más utilizada es el Facebook.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios