Entregan más de 12,000 becas a alumnos universitarios

Crece el apoyo económico un 30 por ciento respecto al año anterior.

|
Estudiantes muestran en el aire las becas que recibieron ayer de manos del Gobernador, durante la entrega de esta ayuda a alumnos del ITM y UTM en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la finalidad de evitar que los estudiantes abandonen su formación por falta de recursos, durante el ciclo 2013-2014, el Gobierno del Estado, en un esfuerzo conjunto con la federación, entregará más de 12 mil 200 becas a alumnos de 23 universidades tecnológicas y escuelas normales, con una inversión de 120 millones de pesos, lo que representa un incremento del 30 por ciento respecto al curso escolar pasado.

Durante la ceremonia de entrega de mil 572 apoyos del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes), a estudiantes del  Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) y de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), el gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que con ello se busca contribuir a que los jóvenes permanezcan en las aulas y tengan nuevas oportunidades de vida.

“Por eso hice el compromiso de ampliar el número de becas, y hoy comparto con ustedes que al año escolar pasado se entregaron nueve mil 300 becas Pronabes; este año, con el esfuerzo del Gobierno del Estado y el apoyo del federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, se otorgarán 12 mil 200 becas, lo que representa un 30 por ciento de crecimiento en el tema respecto al periodo anterior”, aseveró el mandatario.

En su mensaje, Zapata Bello destacó que en educación primaria y secundaria el año pasado se entregaron 20 mil becas, mientras que en el presente, ese número aumentó a 27 mil apoyos, un crecimiento destacado que ratifica su compromiso de apoyar a los niños y jóvenes estudiantes de Yucatán.

“Lo importante de este tipo de programas es que el estudiante recibe de forma directa el apoyo, que significa una ventana de oportunidad para que no abandone sus estudios por motivos económicos”, puntualizó.

Ejemplo de beneficios
  • Ejemplo de los beneficios de la beca es el de Gabriel Isaac, quien tuvo que abandonar su educación durante un año debido a la precaria situación económica de su familia, pero regresó a estudiar.
  • Gracias al apoyo económico, que le ofreció el Gobierno del Estado para continuar preparándose, cursa la carrera de Redes y Telecomunicaciones en la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Lo más leído

skeleton





skeleton