19 de Junio de 2018

Yucatán

Previenen efectos de posible deportación de yucatecos

El Indemaya tramita actas de nacimiento a través de internet para yucatecos en EU, así como la doble nacionalidad para sus hijos.

Los efectos de la reforma migratoria de EU se podrían ver registrados el próximo año, señala el Indemaya. (SIPSE)
Los efectos de la reforma migratoria de EU se podrían ver registrados el próximo año, señala el Indemaya. (SIPSE)
Compartir en Facebook Previenen efectos de posible deportación de yucatecosCompartir en Twiiter Previenen efectos de posible deportación de yucatecos

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La directora del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), Elizabeth Gamboa Solís, destacó este martes la importancia de crear condiciones de salud, educación y empleo para los migrantes yucatecos que posiblemente sean deportados de Estados Unidos.

Lo anterior, previendo efectos de la reforma migratoria en el vecino país del norte, por lo que estimó que éstos se podrían ver registrados el próximo año.

“En este momento no se puede saber cuántos deportados habrá, esto sería hasta el próximo año. El Indemaya está proporcionando servicios como el trámite para las actas de nacimiento a través de Internet, acción para la que estamos coordinación con el Registro Civil y asimismo, el trámite de doble nacionalidad para los hijos de yucatecos que nacieron en Estados Unidos, lo cual permitirá en caso de deportación decidan si quedan o regresan”, indicó.

“Cuando regresan, muchos traerán un poquito de dinero que les dará la oportunidad para poner un negocio, miestras que nosotros debemos crear fuentes de empleo a través de la STPS”, señaló. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios