Previenen el delito en Flamboyanes con feria y torneos de futbol

Autoridades de Progreso visitarán escuelas del puerto para informar a los jóvenes y evitar el alcoholismo y la drogadicción.

|
Los niños y jóvenes participaron en una feria en la comisaría de Flamboyanes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ante autoridades navales, estatales y municipales, arrancó en la comisaría de Flamboyanes un  plan de prevención al delito, el cual busca mantener la tranquilidad y paz en todo el municipio de Progreso. 

Para dar la bienvenida, el alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, señaló que este tipo de actividades, como la feria y el torneo de futbol, son parte de las acciones para poder mantener la tranquilidad en la comisarías, siendo muchas las familias que gusta de vivir en paz, viendo a sus hijos convivir en actividades que promueven tanto el Gobierno estatal como municipal.

En representación del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, la directora del Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey), Verónica Camino Farjat, agradeció la invitación y resaltó la preocupación de la administración municipal por el acontecer en la comunidad, por lo que los programas fortalecen la prevención social.

“Todos los programas están pensados en la prevención, y prevención significa más deporte, cultura, trabajo y diversión, porque tenemos que promover la parte positiva, dándoles a las personas las herramientas para ser buenos ciudadanos”, mencionó. 

En esta feria, los jóvenes participaron en torneos relámpagos de fútbol, básquetbol, además que en los próximos días, están programadas una serie de visitas a escuelas del puerto, para proporcionar información de utilidad a los jóvenes con el fin de  evitar el alcoholismo y la drogadicción.

Entre las autoridades presentes que realizaron un recorrido por los stands y entregaron premios a los primero lugares de un torneo relámpago de fútbol rápido estuvieron el director operativo de los Centros Integrales de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Armando Albert Camargo; el titular de Operaciones de la zona costera, Luis Julián Cih Pool, y el comandante de Resguardo Marítimo Federal, Jorge Cruz Zapata.

Lo más leído

skeleton





skeleton