20 de Octubre de 2018

Yucatán

Regalarán 30 mil condones en Semana Santa

El Centro de Salud de Progreso intensifica durante las vacaciones campaña para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Sergio Bates Angulo, director del Centro de Salud de Progreso. (Óscar Pérez/SIPSE)
Sergio Bates Angulo, director del Centro de Salud de Progreso. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Regalarán 30 mil condones en Semana SantaCompartir en Twiiter Regalarán 30 mil condones en Semana Santa

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Con motivo de la temporada vacacional y con el fin de prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS), el Centro de Salud de Progreso distribuirá en el municipio más de 30 mil preservativos, informó su director Sergio Bates Angulo.

El funcionario señaló que la distribución de los condones se realizará incluso en la zona del malecón y otros puntos turísticos del municipio ante la llegada de miles de visitantes a esta ciudad por la Semana Santa.

"El punto principal para estas actividades será el malecón. Las actividades se realizarán de lunes a domingo durante las dos semanas de vacaciones", dijo el médico.

El directivo del Centro de Salud dijo que en las instalaciones del nosocomio también se realizarán demostraciones del uso correcto del condón y también se realizarán, sin costo, pruebas de VIH a población abierta, con total confidencialidad.

Informó que entre otros servicios que se ofrecen de forma permanente, y que se promocionan más en estas vacaciones, están pruebas oportunas de cáncer mamario, principalmente en personas que sean mayores de 40 años, así como pruebas de papanicolau y detección de híbridos (prueba del Virus del Papiloma Humano).

También se intensificiará la prevención el dengue, así como la erradicación de criaderos de mosquitos en los hogares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios