|
La zona comercial de Mérida se vio repleta de compradores durante este fin de semana. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Las expectativas de esta temporada seguramente serán rebasadas, toda vez que este fin de semana el sector comercial en sus primeros cortes habla de resultados “muy buenos”, además de que esperan que del 22 al 24 de este mes se generen las principales ventas de la época, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

El presidente de la Canacome, Juan José Abraham Daguer, señaló que los días 15, 16 y 17 fueron de muy buenas ventas en todo el sector comercial de la entidad, puesto que las plazas comerciales, supermercados y centros comerciales reportaban saturación, por lo que incluso algunos optaron por abrir una hora antes de su horario habitual este domingo para que más personas pudieran visitarlos.

Recordó que el estimado de incremento de ventas para este año es del cuatro por ciento, pero con los resultados de este fin de semana se podría superar esa cifra y rebasar la meta de ventas de 18 mil millones de pesos.

Destacó que como sucede cada año, el mayor movimiento de gente y de compras se registra en los comercios del centro de Mérida, así como en plazas comerciales y tiendas departamentales.

“Tenemos las estimaciones que a partir de este día 19 y hasta el 23 de diciembre las ventas por festejos navideños serán sumamente altas, así como las del periodo del 27 al 30 de diciembre, que es cuando los trabajadores ya han recibido la prestación del aguinaldo en su totalidad, así como cajas y fondos de ahorro que llevan en las empresas”, dijo.

Abraham Dáguer señaló que hasta lo que va del mes de diciembre la afluencia de gente en los comercios del centro de Mérida es muy buena, tomando en cuenta que por tradición familias de los municipios llegan a esta ciudad para comprar lo indispensable de la cena de Nochebuena.

“Las plazas comerciales son muy visitadas para la adquisición de los regalos de Navidad, mayormente artículos electrónicos, electrodomésticos, ropa, accesorios para dama, juguetes, bicicletas, calzado, perfumes y teléfonos celulares”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton