21 de Octubre de 2018

Yucatán

PRI abre inscripciones electorales el 7 de enero

Ese día se realizará el registro de los aspirantes a precandidatos municipales, aunque los interesados en una diputación deberán esperar un día más.

El PRI ya elaboró su calendario con miras a las elecciones de este año. (Milenio Novedades)
El PRI ya elaboró su calendario con miras a las elecciones de este año. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook PRI abre inscripciones electorales el 7 de eneroCompartir en Twiiter PRI abre inscripciones electorales el 7 de enero

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El próximo miércoles 7 es fecha clave para el Partido Revolucionario Institucional, ya que ese día abre el registro de sus aspirantes a precandidatos municipales, aunque los interesados en una diputación deberán esperar un día más.

Mientras los tiempos se cumplen para esos procesos, el tricolor logró “amarrar” la designación de quienes serán sus “gallos”, con la finalidad de evitar una división ante un proceso más abierto, los demás aspirantes y sus representantes han firmado acuerdos de respaldo hacia quienes han quedado “nominados”.

Quienes queden como candidatos a alcaldes tendrán 19 días para hacer precampañas, los aspirantes a diputados locales tendrán 21 días. 

Los primeros serán electos el domingo 15 y los segundos el 17 de febrero próximo. 

Los topes de precampañas deberán ajustarse a las disposiciones del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Yucatán.

El calendario de la convocatoria para aspirantes a candidatos a presidentes municipales establece que el 31 el tricolor emitió el Manual de Organización; el 7 de este mes se hará el registro de aspirantes; lo dictámenes de procedencia serán el 8, las asambleas electivas de sectores y organizaciones se realizarán el 21.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios