El PRI pide lealtad a los aspirantes municipales

Emite la convocatoria para el proceso que concluirá en agosto próximo; el aspirantes debe tener el apoyo de las organizaciones del partido.

|
El PRI emitió la convocatoria para elegir dirigentes municipales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) que está en la búsqueda de dirigentes para los municipios de Yucatán, ayer emitió la convocatoria que establece que a más tardar el 15 de agosto se habrán renovado los 105 comités directivos municipales. 

El secretario de organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Walter Salazar Cano, explicó que han cumplido la primera de dos etapas de la renovación de sus principales órganos de toma de decisiones, el primero fue el relevo de 105 consejos políticos municipales.

Ahora se publicó la convocatoria para definir a 105 presidentes de comités municipales para tener una estructura debidamente integrada para arrancar el proceso electoral rumbo a las elecciones de 2015.

“Hemos iniciado el proceso formal para la selección de 105 comités municipales del interior del Estado, los tiempos son claros, inician con la publicación de la convocatoria. El próximo domingo 27 es el día de registro de quienes aspiren a dirigir al partido de manera simultánea en 105 municipios del Estado, porque Mérida ya fue debidamente renovado”.

“El lunes 28 se dictaminará a las fórmulas que hayan decidido registrarse en el partido, luego de esto tendremos, a partir del 3 de agosto, las tomas de protesta de los comités directivos municipales que de acuerdo con la agenda, salvo que hubiera alguna cuestión de tradición de los municipios, debemos terminar este proceso el 15 de agosto”.

Walter Salazar explicó que los requisitos para ser presidente de comité municipal del PRI son: tener plena vigencia los derechos políticos, contar con la credencial de elector, una militancia reconocida mínima de tres años y la lealtad al partido, que es considerada fundamental. El aspirante requiere también el apoyo de los sectores y organizaciones del partido. 

Unidad

En medio de un gran ambiente de unidad, ayer un numeroso grupo de maestros del área de educación artística se reunió para refrendar su compromiso con el Partido Revolucionario Institucional. 

Los trabajadores de la educación fueron recepcionados por el líder estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, acompañado del delegado regional del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Francisco Herrera León, y de la secretaria general del CDE, Marisol Sotelo Rejón, en la sede priista de la Casa del Pueblo.

Al darles la bienvenida, el dirigente estatal del tricolor agradeció a los profesores la lealtad, la entrega y convicción con la que manifestaban su identidad al PRI, “los felicito porque con este compromiso férreo activan a la militancia, que será siempre la principal fortaleza de nuestro partido”.

Lo más leído

skeleton





skeleton