20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Analiza PRI su pasado con miras a comicios de 2015

El partido evalúa el comportamiento de su estructura en los últimos tres procesos electorales locales y federales para ser más competitivo, sobre todo en Mérida.

Leandro Espinosa, nuevo secretario de Acción Electoral del PRI. (Juan Albornoz/Milenio Novedades)
Leandro Espinosa, nuevo secretario de Acción Electoral del PRI. (Juan Albornoz/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Analiza PRI su pasado con miras a comicios de 2015Compartir en Twiiter Analiza PRI su pasado con miras a comicios de 2015

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Rumbo a las elecciones de 2015, el PRI evalúa el comportamiento de su estructura en los últimos tres procesos electorales locales y federales para determinar dónde hace falta reforzar para desarrollar una estrategia para ser competitivos en municipios, sobre todo en Mérida. 

El nuevo secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal, Leandro Espinosa Romero, consideró que están a tiempo por lo que están concentrados en el análisis histórico de las últimas elecciones locales de 2010 y la de 2012, pero también en los más recientes comicios federales de 2009 y 2012 para detectar cómo se comportó la estructura partidista y con base en ello preparar el nuevo proceso.

“Posteriormente, estaremos pendientes de los trabajos que desarrollará el nuevo Instituto Nacional Electoral para ver cuál será la medida de afectación con la reforma secundaria en materia electoral, cómo nos tocaría en el ámbito local y qué ajustes se harán al Código Electoral del Estado”, señaló.

Indicó que estudian los reglamentos y lineamientos que deberán ser modificados luego de las reformas para actualizar el marco jurídico en el Ipepac. 

Espinosa Romero dijo que la prioridad es el análisis del comportamiento de las estructuras del PRI, mientras que otras áreas del partido elaborarán un escenario de resultados y de percepción ante la comunidad, con la finalidad de crear estrategias de desarrollo y buscar un acercamiento con la comunidad para poder estar listos para la elección de 2015.

Respecto de los resultados contrastantes que ha tenido el PRI en el municipio de Mérida en las dos últimas elecciones, manifestó que “estamos conscientes de que el PRI está hoy en el gobierno estatal y federal, pero es importante recuperar la confianza de los meridanos y desarrollar estrategias para recuperar la Comuna”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios