PRI condiciona préstamo al Ayuntamiento

Los 200 mdp se pagarían a 15 años, es decir, 13.3 mdp anuales.

|
Alfaro Manzanilla: ya se pidió dialogar con los directores de todas las áreas involucradas en el empréstito. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La bancada del PRI en el Ayuntamiento de Mérida está dispuesta a autorizar el préstamo bancario de $200 millones, siempre y cuando el alcalde panista Renán Barrera Concha precise cómo será el esquema de ese gasto, de lo contrario le negarán su voto de confianza.

El coordinador de los regidores, Enrique Alfaro Manzanilla dijo ayer que ya solicitaron entablar un diálogos con los directores de todas las áreas involucrada en el empréstito; sin embargo, al no obtener una respuesta clara de todos ellos, está considerando la propuesta de disminuir la el crédito solicitado por el munícipe.

En un nuevo ejercicio y análisis de ese préstamo se ha visto la disposición de los funcionarios municipales; sin embargo, han quedan muchas dudas por resolver, ya que al ser cuestionadas no se obtienen respuesta favorables, sobre todo el justificante de algunos gastos en obras e infraestructura, de manera que la incertidumbre en la bancada priista crece, de allí dependería de su decisión cuando ese préstamo sea sometido a Cabildo a finales de febrero.

Como se informamos en su oportunidad, los regidores del PRI rechazaron el préstamo bancaría y sugirieron solicitar 100 millones de pesos, pero el alcalde Barrera Concha alegó que de autorizarse los  200 millones pesos se destinaran a la construcción y mantenimiento de infraestructura urbana del Municipio, entre otros.

De acuerdo con el desglose del empréstito para la Inversión Pública Productos para el área de Servicios Públicos Municipales se destinaría 17 millones 750 mil pesos para la adquisición de nuevas luminarias, reemplazo de transformadores, grúas y modernización del parque vehicular y equipo de trabajo. Para adquisición de vehículos gastarán 7 millones 560 mil pesos y la modernización y adquisición de una zanjadora y perforadora 10 millones 545 mil pesos.

En ese préstamo sigue figurando la construcción de un epifitario, es decir un orquideario para Animaya, con un costo de 760 mil pesos y la remodelación de la fachada del Centenario.

El gasto más fuerte se concentra en 100 millones de pesos para obras de infraestructura como construcción del sistema de drenaje, aceras, canchas, pavimentación, repavimentación y bacheo, que solo estarán destinadas a colonias del Sur, pero no se especifica los sitios.

El Ayuntamiento de Mérida también propone la remodelación de los mercados Chembech y Alemán, con una inversión de un millón 743,605 mil pesos, igualmente la construcción de bóvedas con infraestructura hidráulica y eléctrica, salas de velación y compra de carrozas fúnebres, allá su engloba un gasto de 6 millones 750 mil pesos.

Los gastos abarcarán la edificación de centros deportivos (campos y canchas) con una inversión de 10 Mdp, además se gastará 10 millones de pesos para equipo eléctrico, un servidor software, modernización de redes, reemplazo del equipo de cómputo y se pretenden comprar compactadores y vehículos que serán destinados para el área de Aseo Urbano.

Lo más leído

skeleton





skeleton