PRI crea un 'ejército' para ir a buscar votos en internet

El objetivo de la estructura cibernética es difundir las actividades del partido y debatir contra sus opositores.

|
El Movimiento PRI.MX asegura que cuentan con al menos dos proyectos que reforzaran al partido de cara al proceso electoral de 2015. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante la gran cantidad de personas que están navegando en internet, el PRI está construyendo una estructura digital que no solamente le servirá para difundir sus actividades sino también para debatir contra sus opositores.

El presidente del Movimiento PRI.MX, que es un nuevo sector en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Canto Solís dijo este sábado que cuentan con al menos dos proyectos torales que reforzaran al partido de cara al proceso electoral de 2015.

Precisó que el primero es relativo a la integración de una estructura de “Debate para las redes sociales”, toda vez que ante la difusión abierta de información y actividades institucionales hay personas, agrupaciones o cuentas apócrifas que atacan con señalamientos falsos.

“Tenemos la tarea de debatir en las redes de internet, es algo un poco complicado porque las redes sociales son totalmente abiertas, pero tenemos que ser cuidados. No saldremos a dañar u ofender sino que argumentaremos y defenderemos nuestras posturas”.

“Si una persona o grupo de personas quisieran desprestigiar el trabajo que el PRI está haciendo, nosotros tenemos la capacidad de ponerle la información a la vista para aclarar que lo que están diciendo son mentiras”.

Canto Solís agregó que el segundo proyecto se denomina “Aldea digital” que consiste en aglutinar a líderes de opinión de la sociedad yucateca, son personas bien informadas, preparadas académicamente y con un punto de vista objetivo sobre lo que está ocurriendo en el estado y el país.

Estas personas analizarán temas relevantes con publicaciones en sus cuentas personales de redes sociales que irán acompañadas de la firma “#SoyPrimxYucatan”.

“Este proyecto no busca cantidad de personas sino calidad de personas, estamos escogiendo los perfiles con mucho cuidado, ya hemos tenido una serie de actividades en las que nos hemos reunido con personas importantes en el partido y otros líderes que no son militantes para solventar las dudas que se tengan en materia política para que cuando salgamos a realizar esa interacción y debate permanente en las redes sociales se tenga un importante contexto”.

Eduardo Canto dijo que en la Aldea digital hay empresarios, pero también a jóvenes estudiantes y otros que ya concluyeron sus estudios profesionales, quienes abordarán temas como las recientes reformas en materia de telecomunicaciones, la reforma energética, la político electoral, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton