PRI en acuerdos para seleccionar su candidato a gobernador en Yucatán

Órganos priistas definirán a partir de hoy, términos de contienda y métodos de selección.

|
La Casa del Pueblo, sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Estatal. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) autorizará hoy al Comité Ejecutivo Nacional del tricolor la publicación de la convocatoria para postular candidato a gobernador de Yucatán y determinará los métodos de selección de abanderados a diputados federales y senadores por el principio de mayoría relativa.

El Revolucionario Institucional llevará a cabo hoy a las 13:30 horas la sesión del Consejo Político Nacional en la Ciudad de México, en la que también avalará el método de selección de su candidato a la presidencia de la República, y los mecanismos de fase previa en su modalidad de exámenes y la doble dimensión de paridad de género e inclusión de jóvenes aspirantes a candidatos a senadores y diputados federales por el principio de mayoría.

También te puede interesar: Piden mujeres les den un voto de confianza

En tanto, el PRI de Yucatán ha convocado a los más de 500 integrantes del Consejo Político Estatal a una sesión programada para este sábado a las 10:00 horas, en un salón ubicado al norte de Mérida, donde ratificará los acuerdos que hoy avale el Consejo Político Nacional.

Se trata de los métodos de selección de candidatos a diputados federales, senadores y presidente de la República, entre otros.

En este contexto, hay que precisar que tras la sesión de este sábado el PRI local convocará de nueva a cuenta a su Consejo Político Estatal a más tardar el 13 de noviembre para avalar el método de selección de candidatos a los cargos locales, es decir, gobernador, diputados locales y alcaldes.

Lo más leído

skeleton





skeleton