El PRI denuncia a funcionaria 'viajera'

El regidor Luis Castillo lamenta que la subdirectora de Turismo haya ido a España, a pesar de que no ha entregado resultados de viajes anteriores.

|
El regidor Luis Castillo lamentó que la Comisión de Turismo no haya tenido conocimiento del viaje a España de Petite Lizarraga, subdirectora de Turismo del Ayuntamiento de Mérida. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un nuevo viaje al extranjero de la subdirectora de Turismo municipal Petite Lizarraga Trava deja en evidencia la falta de interés en la transparencia de este municipio, ya que a pesar de la falta de resultados y de solicitudes para que la funcionaria rinda cuentas, el alcalde Renán Barrera Concha sigue permitiendo esos gastos, denunció el regidor priista Luis Castillo López.

"Hace dos días me enteré de un nuevo viaje a España de la subdirectora de Turismo sin que de manera oficial se haga del conocimiento a la comisión de Turismo de los planes o la importancia de este viaje en beneficio de la ciudad", añadió el edil. "Esto habla de que se trata de una funcionaria viajera que no da ningún resultado ni informe oficial de estos viajes".

De acuerdo con un comunicado, el concejal priista dijo que de reuniones de trabajo que ha sostenido con el presidente del Consejo Empresarial Turístico, Jorge Escalante Bolio, no se tiene a la fecha ningún proyecto de impulso al turismo en la capital yucateca, por la ausencia y la falta de acercamiento de esta funcionaria municipal con el sector.

"Es muy lamentable que en voz de otras personas me entere de los viajes que realiza esta subdirectora. Desconozco cuáles son las razones por las que tiene carta abierta para viajar al extranjero sin presentar resultados. Puedo percibir que el sector turístico lo que menos necesita en estos momentos es desperdiciar la gran riqueza cultural, gastronómica, social, arquitectónica e histórica que tiene nuestra ciudad para colocarla en los planos internacionales", señaló.

"Lo más grave es que el alcalde está permitiendo el derroche de esta funcionaria", lamentó.

Resaltó que es muy incongruente lo que hace el Ayuntamiento con lo anunciado por el gobernador del estado Rolando Zapata Bello, que ha colocado al turismo como uno de sus ejes transversales de gobierno.

"Espero que el viaje de esta funcionaria a España reditúe en alguna agenda de trabajo. Pero más allá de esta situación el alcalde tendrá que tomar las medidas pertinentes para redireccionar el rumbo del turismo en Mérida", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton