El PRI 'coloca' a desempleados en empresas para trabajar

El Partido Revolucionario Institucional entabló diálogo con diversos empresarios, que manifestaron su disposición por aportar vacantes.

|
El secretario de gestión social del PRI, Francisco Rivas, con algunas beneficiarias de los programas de ayuda del partido. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la finalidad de agilizar la obtención de un empleo formal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) integró una bolsa de trabajo a través de la cual los interesados podrán ser canalizados a las empresas.

El secretario de gestión social del PRI, Francisco Rivas Solís, dijo que este programa obedece a que las mayores peticiones por parte de la sociedad a esta instancia son en materia de empleo y de servicios de salud, por lo que entablaron diálogo con diversos empresarios, quienes han manifestado su disposición por aportar sus vacantes.

“Tenemos varias empresas que nos permiten integrar una bolsa de trabajo. La gente que esté capacitada para esos puestos será nuestra recomendada”.

Rivas Solís dijo que “para nosotros una gestión completa es aquella en la que ya se dio solución a un punto planteado, es decir, que lo que se esté pidiendo se cumpla. Convocamos a los demás compañeros a tomar esa visión y estrategia”.

Rivas Solís agregó que entre los programas que manejan figura la entrega de lentes gratuitos a personas de diversos municipios y localidades. Primero, un especialista integra un dictamen sobre cuál es el problema visual y con base en los resultados se entregan los  anteojos.

“Estas acciones se están llevando a cabo en todos los municipios. Actualmente se aplican en las comisarías de Mérida. Ya entregamos 200 lentes y estudiamos los casos de éxito para medir qué tan positivo fue el programa”, agregó. 

Rivas Solís dijo que también cuentan con una camioneta que ofrece traslados gratuitos a los hospitales, con la finalidad de evitar gastos a las personas de escasos recursos.

Proyectos
  • El secretario de Gestión Social, Francisco Rivas Solís, dijo que los proyectos en la materia aplicados a nivel local se expondrán en la próxima reunión nacional de este sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton