PRI 'pone el ojo' en migrantes yucatecos

El partido estatal incorporará el tema migratorio en su Plataforma Electoral de Yucatán 2015. También recogen experiencias de militantes.

|
Más de 180 mil migrantes de Yucatán trabajan en Estados Unidos. En la imagen, un grupo de jóvenes salen de su localidad para trabajar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Dado que hay más de 180 mil migrantes yucatecos en Estados Unidos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) incorporará el tema migratorio en su Plataforma Electoral de Yucatán 2015.

Al respecto, el responsable del tema “Migrantes Yucatecos” para la elaboración de la Plataforma 2015, Ángel Basto Blanco explicó ayer que es primera ocasión que se incorpora el tema a nivel estatal, aunque como gobierno se atiende al sector de migrantes, tanto en la administración estatal como en la federal.

Ayer por la tarde se llevó a cabo un foro en Ticul, por ser una localidad con mayor número de migrantes yucatecos. 

Basto Blanco dijo que el tema significa tres grandes oportunidades, de las cuales la primera es relativa a la apertura del PRI para que un asunto nacional se aterrice en Yucatán.

“Es un tema principal porque impacta directamente en miles de familias yucatecas, los servidores públicos a nivel municipal y a nivel Congreso locales, para que se tenga la oportunidad de idear estrategias para involucrarlas cuando como gobierno”.

Ángel Basto expuso que la segunda oportunidad es la posibilidad de recoger las experiencias de militantes distinguidos del partido que lucharon en diferentes trincheras y que hoy se pueden abonarlas a la plataforma priista.

Agregó que el tercer rubro será la elaboración de un documento que se denominará “Yucatán Protagonista Internacional”, con nueve subtemas, de los cuales uno es el migratorio y que servirá como propuesta del PRI rumbo a las elecciones del 7 de junio de 2015.

“Cada tema tiene un responsable con militancia partidista y con reconocimiento en cuanto a la actividad que le encargaron y tiene la responsabilidad de hacer estas invitaciones, para que no sea una sola temática vista desde desde una perspectiva, sino que se enriquezca con experiencias variadas”, comentó.

Sobre este tema, la presidenta de la Federación Yucateca de California, Gladys Pinto Muñoz, quien fue ponente en el foro priista, dijo que esta propuesta es la más relevante que hay y que marcará beneficios para los migrantes y sus familias. 

“Estoy muy satisfecha con participar porque el tema migratorio nos acercará más a nuestros representantes populares”, expuso. 

Hay que recordar que hace unos días la Fundación Colosio, filial del PRI, inició la integración de la Plataforma Electoral de este  partido que servirá como propuesta que impulsarán sus candidatos a diputados locales, legisladores federales y presidentes municipales rumbo a los próximos comicios, los foros se llevan a cabo en diversos puntos de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton