PRI prepara macrosimulacro para este domingo

A dos semanas de las elecciones, el tricolor convocará a sus operadores en las mil 116 secciones electorales.

|
El PRI movilizará a todas sus estructuras que participarán en los comicios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A dos semanas de las elecciones a Gobernador de Yucatán, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) prepara un “macrosimulacro” electoral en todo el Estado por el que movilizará a todas sus estructuras en los 106 municipios, incluidos a sus operadores en las mil 116 secciones electorales y a quienes serán sus 10 mil 500 representantes ante las dos mil 666 mesas directivas de casilla.

El presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, declaró que el objetivo es empalmar a todos los operadores políticos del territorio para que se conozcan y para que el trabajo pueda ser efectivo el domingo 1 de julio cuando se renovará la gubernatura de Yucatán, 106 presidencias municipales, 15 diputaciones locales de mayoría, el Senado, los cinco distritos electorales federales y la presidencia de la República.

“Va ser un planteamiento que se hará en todo el Estado. Son los empalmes para que todos se conozcan por sección electoral, representantes ante las mesas directivas de casilla; estamos trabajando sobre eso”, dijo.

Carlos Sobrino agregó que han considerado que el simulacro electoral en todo el Estado se efectuará mañana domingo, cuando faltarán entonces 15 días para las elecciones.

“Con esto se busca que se empalme a los actores tanto a los de territorio como a los de las mesas”, declaró el presidente estatal del PRI.

En este contexto, los organismos electorales también realizan simulacros electorales y el domingo pasado la Junta Local del INE llevó a cabo el primero de cuatro sobre la operación de los tres sistemas electrónicos y programas operativos para el registro de los acontecimientos durante la jornada electoral del próximo 1 de julio en Yucatán y sobre la tendencia de la votación a los cargos locales y federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton