PRI y PAN asesoran a aspirantes a comisarios en Mérida

Esperan que los ciudadanos elijan con libertad a quienes serán sus representantes ante la autoridad municipal capitalina.

|
Algunos aspirantes han pedido apoyo al PRI para vigilar el proceso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los dirigentes del PRI y el PAN en Mérida consideraron que en las próximas elecciones de comisarios no debe haber injerencia política para que los ciudadanos decidan con libertad a quién quieren que los represente y realice gestiones ante la autoridad municipal.

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Mérida, Miguel Enrique López, declaró que la votación de comisarios de Mérida despierta gran interés de participación de los habitantes en esas localidades.

Como partido, reconocen que no son ajenos a la contienda y pugna política que esto detona, porque en la competencia siempre hay aspirantes que militan o simpatizan con alguna institución.

En lo que se refiere al tricolor, dijo que varios aspirantes les han solicitado apoyo para tener representante en las mesas de votación, con la finalidad de vigilar que el proceso de lleve a cabo apegado a derecho.

Por su parte, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Mérida, Gerardo Bolio de Ocampo, declaró que el proceso, a realizarse el próximo domingo, es una actividad importante para la ciudad, porque se trata de elegir a las autoridades auxiliares, que serán sus representantes ante los ciudadanos en las comisarías y subcomisarías.

La injerencia política, dijo, a veces genera la elección de personal que sólo tiene interés político en el cargo y no está motivado por el servicio, lo cual perjudica a los habitantes de las comisarías.

Mencionó que en las elecciones hay militantes y simpatizantes del PAN que buscan ser elegidos, y los apoyarán con asesoría.

Aseguró que ha visto cómo algunos comisarios con fines políticos han bloqueado apoyos para los habitantes de las comisarías, con tal de hacer quedar mal a la autoridad municipal, todo por cuestiones políticas, sin percatarse de la afectación que causan a la gente.

Bolio de Ocampo afirmó que esa situación ha ocurrido en servicios como transporte, fumigación, limpieza y basura, “eso no se vale”.

El consejero presidente del Ipepac, Fernando Bolio Vales, indicó que, en cumplimiento al acuerdo firmado con la autoridad municipal en los últimos días, ese organismo brindará apoyo, desde la capacitación hasta el material para las votaciones.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton