PRI de Yucatán busca nuevo presidente

El Comité Directivo Estatal emitió la convocatoria para elegir al líder sustituto tras la salida de Carlos Pavón Flores.

|
Esta mañana los Secretarios del Comité Directivo Estatal del PRI emitieron en los estrados del Partido, la convocatoria para la elección del Presidente sustituto para concluir el periodo 2013-2017. (PRI Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Comité Directivo Estatal del PRI emitió este jueves la convocatoria para participar en el proceso de elección del nuevo presidente estatal del presente periodo 2013-2017. 

Lo anterior se da luego de que el pasado miércoles, Carlos Pavón Flores, renunciara a la presidencia estatal del tricolor. El ahora exlíder del PRI en Yucatán tomó el cargo en diciembre del 2013, por un periodo de cuatro años que concluiría en el último mes de este año.

Ante esto, la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI será la instancia responsable de organizar, conducir y validar el proceso que norma la convocatoria, así como de proveer lo conducente para garantizar la transparencia durante la misma.

Dicha Comisión funcionará de 10 a 18 horas, en su sede legal ubicada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (Casa del Pueblo). El registro se llevará a cabo este domingo, desde las 11:00 horas a las 13:00 horas, en el domicilio de la Comisión Estatal de procesos internos y los dictámentes correspondientes se publicarán el mismo día. 

La convocatoria se publicó en estrados y en la página de internet del Revolucionario Institucional, por lo que puede consultarse en www.priyucatan.org.mx.

Titular de la Japay, en la contienda

Al manifestar que va por la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Sobrino Argáez, renunció este jueves a su cargo como director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay).

En un oficio enviado al gobernador, Rolando Zapata Bello, Sobrino Argáez agradeció al mandatario por haberlo convocado a formar parte de la administración pública, de la cual dijo, tuvo un propósito y se ha cumplido.

“La razón de mi renuncia estriba en mi decisión de poder participar en el ya convocado proceso para la elección de presidente del Comité Directivo Estatal de mi partido, el Revolucionario Institucional (PRI). Reitero mi convicción de servir siempre a mi Estado y agradezco la confianza de usted depositaba en mi persona durante todo el tiempo que formé parte de su gobierno”.

De acuerdo con fuentes del Revolucionario Institucional, Sobrino Argáez será candidato de unidad y se registrará este domingo 5 de marzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton