21 de Noviembre de 2018

Yucatán

Previene el PRI Yucatán 'desbandadas'

“Se irán los que tengan que irse”, asegura dirigente del Instituto Reyes Heroles.

Reconocen la necesidad de 'renovarse para sobrevivir' en el interior del PRI. (Milenio Novedades)
Reconocen la necesidad de 'renovarse para sobrevivir' en el interior del PRI. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Previene el PRI Yucatán 'desbandadas'Compartir en Twiiter Previene el PRI Yucatán 'desbandadas'

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante el inminente inicio de un proceso de “reestructuración” al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dirigentes de organismos filiales a este instituto político reconocen la necesidad de “renovarse para sobrevivir”, y la posibilidad de “desbandadas” o mermas en sus filas.

El presidente local del extinto Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A. C. (Icadep), Carlos Cetina Salazar, ahora llamado Instituto Reyes Heroles (IRH), en referencia a Jesús Reyes Heroles como ideólogo del PRI, asegura que en este proceso “se irán los que tengan que irse”.

Desde el 29 de noviembre del año pasado, el Icadep se transformó en IRH con la posibilidad de dejar de ser un instituto meramente de capacitación para adicionar la parte editorial y de divulgación, es decir darle un tinte más ideológico para buscar captar adeptos al tricolor.

“Nosotros estamos conscientes de que en una democracia se gana y se pierde, y nosotros en esta ocasión no contamos con la preferencia de la mayoría del electorado. Sin embargo, ahora lo que haremos no será bajar los brazos, sino reforzar identidad”, afirmó.

Hacia los jóvenes 

Dijo que no descarta que el “efecto Morena” se convierta en clima propicio para que otros militantes o simpatizantes priistas migren a ese instituto político, es decir, abandonen las filas del tricolor, pero reconoció que eso es algo inevitable.

“Se irán los que tengan que irse. Nosotros tenemos que reforzar nuestra identidad y lo haremos a través de los cursos y capacitaciones. Ahora buscaremos principalmente dirigir nuestro mensaje a los jóvenes, y para eso tenemos muchas estrategias, como la escuela de cuadros”, afirmó.

Aseguró que el trabajo del instituto, que aunque forma parte del partido tricolor es un organismo autónomo, se centrará en el desarrollo de liderazgos, y para eso, habrá mucha carga ideológica con el apoyo de herramientas, como el periódico órgano de difusión masiva del PRI.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios