El PRI Yucatán busca candidatos de unidad para los municipios

Ya tiene 87 acuerdos y prepara alianzas en 19 comunidades consideradas las más grandes de la entidad; los estatutos.

|
La convocatoria para la selección de candidatos a diputados locales y alcaldes se publicó el viernes 12 de enero. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- A una semana del registro de aspirantes a precandidatos a presidentes municipales, el PRI informó que tiene 87 acuerdos de unidad y que a la fecha está construyendo alianzas en los últimos 19 municipios considerados los más grandes en la entidad.

El presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, dijo que se busca que el tricolor impulse candidatos únicos en todas las poblaciones del Estado.

Entre los 19 municipios en los que se buscan acuerdos de unidad figuran Izamal, donde se perfila para ser reelecto en el cargo el actual alcalde, Warnell May Escobar; asimismo, en Motul se perfila como candidato priista de unidad Mario Peraza Ramírez. Otras localidades son Valladolid, Tizimín, Progreso, Umán, Mérida, Tunkás y Uayma.

“La convocatoria para la selección de candidatos a diputados locales y alcaldes se publicó el viernes 12 de enero (...) el 27 de este mes, de 10 de la mañana a 14 horas, serán los registros, tanto de los aspirantes que irán por asamblea de delegados como los aspirantes que irán por comisión de postulación para presidentes municipales y diputados locales”, dijo.

“En cuanto a las presidencias municipales consolidamos 87 candidaturas de unidad en los municipios, estamos por concluir en unos días más ya la totalidad para que vayamos con candidatos únicos en ambos sentidos. En el caso de las diputaciones locales, tenemos que hacer un estudio exhaustivo, cumplir con lo que marcan los estatutos en el tema del género y de que uno de cada tres candidatos tienen que ser menores de 35 años 11 meses de edad”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton