17 de Octubre de 2018

Yucatán

Priistas impulsarán la cultura de protección civil

Durante un foro de la Fundación Colosio Yucatán se pide incluir el tema en la plataforma electoral del PRI.

La Fundación Colosio realiza desde hace varios días foros para conformar la estrategia electoral del PRI. (SIPSE)
La Fundación Colosio realiza desde hace varios días foros para conformar la estrategia electoral del PRI. (SIPSE)
Compartir en Facebook Priistas impulsarán la cultura de protección civilCompartir en Twiiter Priistas impulsarán la cultura de protección civil

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Promover la cultura de la prevención en todos los sectores de la sociedad fue el tema que predominó en la mesa panel "Protección Civil Oportuna y Eficaz: Todos los derechos para todos los mexicanos", en el marco del programa "Prosperidad para Todos", que promueve Fundación Colosio Yucatán Filial Yucatán.

"Se ha tenido una magnífica respuesta de participación en los foros de consulta ciudadana donde han participado diversos sectores de la sociedad para escuchar propuestas y soluciones a temas de interés general y de beneficio directo para todos", manifestó Gaspar Quintal Parra, presidente de la Fundación Colosio Filial Yucatán.

"El contenido sustentado que se genere de estos foros ciudadanos, donde participan organizaciones públicas y privadas, servirá para construir la Plataforma Electoral 2015 del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con propuestas serias y sustentadas en las necesidades de los ciudadanos, que se darán a conocer por medio de los candidatos del partido para elección popular", afirmó.

Por su parte, se informa en un comunicado de prensa, el regidor Rubén Segura Pérez, quien coordinó los trabajos de la mesa panel como presidente de la Comisión de Protección Civil en el Cabildo, resaltó que el crecimiento de Mérida ha rebasado por mucho la capacidad municipal para atender las necesidades de la gente.

"Mérida está mermada en materia de Protección Civil porque no hay una política pública municipal que le dé tranquilidad a los meridanos. Hoy vemos cómo la ciudad ha sido rebasada por diferentes hechos que han preocupado a la ciudadanía, como derrumbres, incendios y explosiones y ese es el motivo de estos foros públicos, para obtener propuestas y trabajar fuertemente en la prevención desde el seno de la familia hasta el ámbito empresarial y gubernamental", manifestó.

Fundación Colosio Filial Yucatán organiza 10 Encuentros Temáticos que incluyen más de 60 mesas de trabajo con toda la sociedad, para inscribir la Plataforma Electoral 2015 la primera quincena de enero, como lo marca la ley electoral a todos los partidos políticos.

"En el PRI, a diferencia de otros partidos políticos, estamos enfocados a escuchar a la ciudadanía, especialistas, investigadores y académicos interesados en aportar ideas y propuestas que den solución a los problemas de hoy, por lo que estamos seguros que la plataforma electoral para el próximo año será de sólidas propuestas emanadas de la sociedad en beneficio de la propia sociedad y no un documento de escritorio", recalcó Quintal Parra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios