Primer Bazar Navideño del CICY

En el evento de viernes y sábado se podrá adquirir coco de San Crisanto, salsas de chile habanero de Cuzamá, miel de abeja sin aguijón, entre otros productos.

|
Por vez primera el CICY ofrecerá un bazar con productos ecológicos, este fin de semana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de abrir un espacio al comercio local y el consumo responsable, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) realizará su Primer Bazar Navideño. 

Durante el encuentro, los meridanos podrán adquirir directamente productos como coco de San Crisanto, salsas de chile habanero de Cuzamá, plantas cactáceas y suculentas, de Nochebuena, además de miel de abeja melipona (sin aguijón), entre otros, informa Notimex.

La subdirectora del Jardín Botánico Regional “Roger Orellana” del CICY, Clarisa Jiménez Bañuelos, expuso que durante el bazar “también se promueve hacer compras responsables, reivindicando lo local y los productos ecológicos y naturales”.

“La mayoría de la población vive en centros urbanos, en los cuales la obtención de servicios y productos es un acto cotidiano, pero alejado y desvinculado de sus orígenes en recursos y sistemas naturales”, dijo.

Por ello, continuó, resulta fundamental vincular los productos cotidianos con la biodiversidad presente en nuestra región”.

Explicó que según estimaciones del herbario CICY, la flora de la Península de Yucatán asciende a dos mil 329 taxones o especies, subespecies y variedades de plantas, cifra relativamente baja en comparación con la flora de estados vecinos como Chiapas, con ocho mil 248 especies de plantas.

“Tenemos -dijo- poca noción sobre el origen de los alimentos que se obtienen en el supermercado, del agua que sale al abrir las llaves en casa, o de la luz que se enciende al apretar el interruptor y su relación con la biodiversidad y el manejo de recursos naturales”.

El Primer Bazar Navideño del CICY se realizará el 5 y 6 de diciembre, al mismo tiempo que los visitantes podrán realizar visitas guiadas al Jardín Botánico Regional “Roger Orellana” de manera gratuita.

Lo más leído

skeleton





skeleton