Es niña el primer bebé de 2015 en Yucatán

Pesó poco más de tres kilos, obtuvo calificación de 8/9 y se llamará Jazmín Isbeth.

|
La joven madre ingresó a la sala de partos a las 5:00 de la mañana. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mientras el resto de los yucatecos estaba de fiesta recibiendo al Año Nuevo, una feliz mamá trajo al mundo al primer bebé de 2015, el cual nació en el Hospital Materno Infantil, de la Secretaría de Salud de Yucatán del Gobierno del Estado.

A pesar de las pocas horas que tenía de haber dado a luz a la pequeña Jazmín Isbeth, la señora Suemy del Rosario Herrera Solís amablemente accedió a una entrevista con Milenio Novedades, durante la cual habló del nacimiento de la pequeña.

Mientras Jazmín Isbeth comía del seno de su mamita, Suemy explicó que la niña es su segundo hijo y que nació a las 5:30 de la mañana, pesando 3 kilos con 200 gramos, con una talla de 49 centímetros.

Asimismo, en el certificado de nacimiento de la bebé, se pudo observar que en su prueba de Apgar, que califica el tono muscular, esfuerzo respiratorio, frecuencia cardíaca, reflejos y color de la piel, la nueva yucateca obtuvo una calificación de 8/9.

Contenta y realizada

Asimismo, Suemy, de 19 años de edad, dijo que ella y su familia son de Mérida y vive en el fraccionamiento Villas del Oriente, donde le dieron la bienvenida su papá y su hermano mayor.

En relación con su sentir por haber sido la mamá del primer bebé del año que nació por parto normal en el Centro Materno Infantil, Suemy, muy sonriente, comentó que está muy contenta y realizada, sobre todo porque los doctores le dijeron que su niña está muy bien de salud.

Finalmente, la feliz, pero cansada mamá, explicó que Jazmín Isbeth llegó al término de sus semanas de gestación y que nació rapidísimo, pues ella ingresó a la sala de parto a las 5:00 de la mañana y la niña vio la luz a las 5:30.

En el Hospital Materno Infantil se pudo averiguar que el último bebé de 2014 nació el día 31 a las 11:50 de la noche y el segundo de este Año Nuevo llegó al mundo a las 6:30 de la mañana de este 1 de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton