Podría surgir este jueves el primer ciclón

Se descarta que vaya a representar peligro para México; en Yucatán se sentirían ligeramente los efectos, tales como nubosidad.

|
Pese al calor de los últimos días es posible que la temporada de huracanes comience antes de lo previsto, pues este jueves podría formarse el primer ciclón. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La zona de inestabilidad que se ubica entre Cuba, Las Bahamas y Florida, aumenta su potencial ciclónico al 60 por ciento, por lo que a partir de mañana aparecería el primer ciclón de la temporada, la cual arranca el 1 de junio, reveló el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

En caso de que transformarse en un ciclón subtropical puede ser un adelanto a la temporada de huracanes en el Atlántico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) descartó que represente peligro para el territorio nacional. Sin embargo, de convertirse en depresión tropical, en la Península de Yucatán se sentirían ligeramente los efectos como nubosidad.

Ayer, la zona de inestabilidad estaba frente a las costas de Estados Unidos, a 245 kilómetros al este-sureste del Sur de la Península de Florida, sobre las Bahamas.

El NHC explicó que este sistema de baja presión genera lluvias y tormenta eléctrica, así como vientos máximos sostenidos de 30 km/h con rachas de 45 km/h. 

Lo más leído

skeleton





skeleton