Emprendedores se suman a primer Consejo Consultivo Juvenil Yucatán

El organismo es una réplica a nivel nacional del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud.

|
Esta es la mesa directiva del primer Consejo Consultivo Yucatán, cuya máxima dirigente es Nayeli Hernández Crespo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con 10 jóvenes emprendedores yucatecos, con experiencia profesional destacada, quedó conformada la mesa directiva del primer Consejo Consultivo Yucatán, el cual es una réplica a nivel nacional de Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud (Consepp).

El consejo es un órgano ciudadano completamente autónomo formado por jóvenes en su mayoría, el cual está abierto a integrar expertos  en el área de juventud que aunque no entren en el área de personas jóvenes tienen experiencia en el tema.

Asimismo se encarga de realizar evaluaciones objetivas y hacer recomendaciones que mejoren las políticas públicas en materia de Juventud en el Estado, trabajando de una manera constructiva con la Secretaría de la Juventud y con otros actores que van dan la pauta en la materia, a los cuales se las hará las recomendaciones.

Los integrantes

La directora del Consejo, Nayeli Hernández Crespo, en su calidad de Delegada Estatal del Consepp es facultada para convocar emprendedores para formar la mesa directiva.

Hernández Crespo licenciada en Administración de Empresas con una maestría en Dirección de Negocios internacionales, actual ganadora del Premio Estatal de la Juventud en la categoría de actividades productivas, y ganadora el día jueves del Premio Nacional a la Acción Voluntaria y Solidaria, categoría juvenil que otorga Indesol.

Entre los miembros que encabezan el Consejo destacan El que ocupara el cargo de Vinculación  con el Estado, Alan Contreras Castillo, quien es joven brillante mejor promedio de su generación  en la licenciatura de Ciencias Políticas de la Universidad Modelo, enfocado en temas de medio ambiente.

Asimismo Secretaria Estatal, Mariel Soberanis León ganadora del Premio Yucatán al Emprendedor, que trabaja en el impulso de proyectos emprendedores en el Estado, profesionalizando.

Los otros cargos que ocuparán los demás integrantes son: Rodrigo Sánchez Méndez, Empleo y Rendimiento; Mario Arnal, Cultura; Lorena Celma Silva, Equidad de Género; Ángel Daniel Torruco, Relaciones Internacionales; Valeria Ontiveros Palma, Desarrollo Sustentable; y NayeliMijnagos Morelos, Salud; al igual que se suma Barulio Oliva, Derechos Humanos.

La toma de protesta se llevará a cabo el martes 17 a las 10:00 horas en el Auditorio Manuel Cepeda Peraza del edificio Central de la Uady.

Lo más leído

skeleton





skeleton