Primer juicio bajo el nuevo Sistema de Justicia Oral

El procesado es un sujeto que asesinó a su esposa en Mocochá, en septiembre de 2014.

|
Durante una audiencia de etapa intermedia, el juez analizó la solicitud de las partes que llevan el caso. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El primer juicio bajo el nuevo Sistema de Justicia Oral que ocurrió en Mocochá y que se ventilará en Mérida, a casi un año de su entrada en vigor en todo el Estado, será el de G.C.P. (a) Timoteo.

C.P. es procesado por el delito de homicidio en razón de parentesco, en contra de su esposa, a la que ultimó a golpes de tranca en el cráneo y la remató a cuchilladas.

Durante la prolongada audiencia de etapa intermedia, que se efectuó la mañana del jueves pasado y concluyó minutos antes de la medianoche de ese mismo día, el juez de Control Luis Edwin Mugarte Guerrero analizó la solicitud de las partes que llevan el caso.

Tanto la parte acausadora como la defensa expusieron solicitudes, planteamientos y observaciones sobre  las pruebas que llevarán al juicio y llegaron a acuerdos probatorios.

Mugarte Guerrero admitió 54 de las 55 pruebas testimoniales, periciales, documentales y materiales presentadas por los representantes de la Fiscalía General del Estado asignados al caso.

Asimismo, admitió siete de las nueve pruebas propuestas por la defensa del procesado, constituida por dos abogados particulares, quienes objetaron algunas de las testimoniales que la Fiscalía pretendía llevar a juicio, sobre las cuales el juez resolvió la no admisión de dos de ellas.

Prolongada audiencia

Durante la audiencia que tuvo tres recesos, los fiscales resumieron los fundamentos de hecho y de derecho que sustentan sus peticiones, mientras que la defensa manifestó lo que estimó pertinente en defensa de sus intereses con respecto a cada uno de los 55 medios de prueba de la Fiscalía.

El procesado, quien se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva desde su detención en septiembre de 2014, está vinculado al homicidio de su esposa, W.G.P.T. ocurrido en el municipio de Mocochá el pasado 4 de septiembre, por heridas infringidas con objeto contundente y arma blanca, en su domicilio.

Lo más leído

skeleton





skeleton