Ganan concurso nacional estudiantes de la Universidad Modelo

Participan en competencia organizada por la Universidad Autónoma de Coahuila.

|
Los estudiantes ganadores en su visita a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Estudiantes de la Universidad Modelo obtuvieron por segunda ocasión el primer lugar en la Competencia Nacional de Debate sobre Derechos Humanos, organizada por la Academia Interamericana de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Durante el concurso argumentaron a favor y en contra de los siguientes temas: el orden de prelación de apellido como posible vulneración a la igualdad entre hombres y mujeres y si prohibir las corridas de toros afecta los derechos laborales y culturales de las personas aficionadas a la tauromaquia.

Los integrantes del equipo ganador de la Tercera Competencia Nacional de Debate sobre Derechos Humanos son Fernando Hernández Leal, Dante Vásquez Rocha y Génesis Andrea Pech Morejón, esta última, también obtuvo el premio a la Mejor Oradora del certamen.

También fue premiado por Mejores Notas de Investigación, el equipo conformado por Regina Mólgora García, Monserrat Nahuatt Javier, Gabriel Pérez Centeno y Víctor Hugo Pérez Ruíz.

Tal vez te interese: Por primera vez estudiantes ciegos presentan en la Uady

Fernando Hernández Leal, integrante del equipo ganador de la Competencia Nacional, destacó que los avances de Yucatán en materia de derechos humanos facilitan el proceso de investigación para sustentar sus argumentos en las competencias.

Dicha competencia ya había sido obtenida por la Universidad Marista de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton