Por primera vez yucatecos Josué Medina y Lino Montes van al mundial de pesas

Los yucatecos buscaran terminar entre los diez primeros lugares y sumar puntos de cara a los próximos Juegos Olímpicos.

|
Los yucatecos viajaran a Turkmenistán. ( Foto:Milenio Novedades).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henrry Chablé/Milenio Novedades.
MERIDA.-Los pesistas yucatecos Josué Medina Andueza y Lino Montes Góngora continúan con su preparación en el Centro Olímpico Mexicano (COM) de la Ciudad de México, de cara a su participación en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, el cual se llevará a cabo del 1 al 11 de noviembre en Ash-gabat, Turkmenistán (ex república soviética).

Esta será la primera prueba para ambos deportistas en su búsqueda de plazas para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que buscarán llegar en óptimas condiciones para lograr destacados resultados tal y como lo hizo Lino Montes el año pasado, ganando una histórica medalla de plata.

Para Medina será su debut en competencias mundiales de mayores, situación por la cual dijo sentirse bastante emocionado y listo para afrontar el evento de la mejor manera.

“Estoy motivado por ir a mi primer Mundial, será un reto grande porque me enfrentaré a los mejores del orbe”, dijo en entrevista telefónica el joven pesista originario de Progreso.

Agregó que uno de sus objetivos es ubicarse entre los 10 primeros lugares y sumar los puntos para México en el ciclo olímpico.

“Estoy preparado metalmente, me gustaría ubicarme entre los primeros 10. Es muy importante lograr la mayor cantidad de plazas para Tokio 2020”, mencionó.

Josué tendrá participación en la división de los 109 kg, misma categoría en la que obtuvo bronce en los pasados Juegos Centroamericanos Barranquilla, Colombia 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton