Primer pronóstico de huracanes en el Atlántico; se formarían 12 ciclones

De acuerdo con el pronóstico de un experto en huracanes de la Universidad de Colorado dijo que llegarán 12 ciclones tropicales.

|
Los resultados de las proyecciones a largo plazo deben tomarse con reservas debido a las variaciones en distribución e intensidad de los patrones de circulación de la atmósfera y del océano. (Imagen tomada de smn.cna.gob.mx
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Meteorólogos de la Universidad del estado de Colorado pronosticaron este miércoles una temporada cerca del promedio de huracanes en el Atlántico de este año, con la predicción de 12 tormentas tropicales, de las cuales cinco se convertirán en huracanes.

Un año típico, basado en los registros de tiempo que datan de 1950, tiene 12 tormentas tropicales, de las cuales siete se convierten en huracanes. Una tormenta tropical contiene vientos sostenidos de 39 mph. Se convierte en un huracán cuando los vientos alcanzan 74 mph.

Los meteorólogos Philip Klotzbach y William Gray, de Proyecto de Meteorología Tropical de la Universidad del Estado de Colorado, dieron el pronóstico este miércoles. 

Klotzbach dijo que de los cinco huracanes pronosticados, dos podrían ser huracanes intensos, de categoría 3, 4 o 5, con velocidades de los vientos sostenidos de 111 mph o más. Phil Klotzbach relaciona esto con el debilitamiento de "El Niño" en los próximos meses y la posible aparición de "La Niña".

Algunos de los próximos nombres Bonnie, Colin, Danielle y Earl.

Aunque "El Niño", que tiende a suprimir la actividad de huracanes en el Atlántico, se está debilitando, el agua en el Océano Atlántico Norte es inusualmente frío, lo que también podría suprimir el desarrollo de tormentas.

Para la costa de Estados Unidos, Klotzbach dijo que hay una probabilidad del 50 por ciento de una importante toma de huracán tocó tierra en el año 2016. Para la costa este, incluyendo toda la Florida, la probabilidad es del 30 por ciento. La probabilidad a lo largo de la costa del Golfo de la península de Florida a Brownsville, Texas, es del 29 por ciento.

El equipo de Gray fue la primera organización para emitir pronósticos estacionales de huracanes en 1984. Este es el pronóstico número 33 del equipo, y abarca la cuenca del Atlántico, que incluye el Mar Caribe y el Golfo de México.

El año pasado, el equipo predijo siete tormentas con nombre, con tres se convertirán en huracanes. La temporada terminó con 11 tormentas con nombre, de los cuales cuatro eran huracanes.

Las temporadas

  • La temporada de huracanes del Atlántico se extiende del 1 junio al 30 de noviembre, aunque a veces se forman las tormentas fuera de esas fechas.
  • La temporada de huracanes del Pacífico oriental se inicia el 15 de mayo huracanes del Pacífico Oriental rara vez tienen algún impacto en los Estados Unidos, pero puede llegar a la costa oeste de México.
  • El pronóstico oficial para la temporada atlántica del 2016, será emitido a mediados de mayo por el Centro Nacional de Huracanes.

Lo más leído

skeleton





skeleton