Realizan primer simulacro electoral en Yucatán

Consejeros del Iepac y el Comité Técnico Asesor supervisaron este martes uno de tres eventos que servirán para capacitar al personal electoral.

|
María de Lourdes Rosas Moya, presidenta del Iepac, durante una revisión del material electoral. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Los consejeros electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) y el Comité Técnico Asesor supervisaron este martes un primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

De acuerdo con un comunicado, la finalidad de la práctica es afinar los detalles necesarios para que el próximo 7 de junio, la sociedad en general conozca la tendencia de la votación de manera ágil y certera, publica Notimex.

Este es uno de tres que se realizarán antes de la jornada electoral y que permitirá capacitar a las personas que se harán cargo de la captura, digitalización, validación y transmisión de las actas que se recibirán en cada uno de los 106 Consejos Municipales.

El responsable del simulacro es el Grupo Proisi.

El PREP tiene por objetivo dar a conocer los resultados preliminares de la jornada del 7 de junio, en las elecciones de regidores de los 106 Ayuntamientos del estado y los diputados de los 15 Distritos locales.

Estos trabajos se realizan bajo un programa único, conformado por recursos humanos, materiales, procedimientos operativos, procedimientos de digitalización y publicación, seguridad y tecnologías de la información y comunicaciones.

Para la operación del PREP se ha instalado un Centro de Cómputo y Validación Estatal en esta ciudad y 76 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CADT) en las sedes de los Consejos Distritales y Municipales Electorales estratégicamente ubicados.

De acuerdo con el simulacro realizado este martes y con los lineamientos Técnicos-Operativos aprobados por el Consejo General del Iepac, una vez que el personal de acopio del Grupo Proisi, responsable del simulacro, recibe el sobre PREP.

Captura y digitalización

En cada uno de los CADT se procederá a capturar el contenido del acta en dos ocasiones con el objetivo de dar certeza; luego, se digitalizará el acta para transmitir la información al Centro de Cómputo y Validación Estatal.

Según los propios lineamientos del PREP, el proceso de captura, digitalización y transmisión de las actas se realizará de manera continua e ininterrumpida.

Conforme se reciban las actas PREP , la publicación de los resultados electorales preliminares iniciará a las 20:00 horas del 7 de junio de 2015, y cerrará en un plazo máximo de 24 horas contadas a partir de la hora de inicio de la publicación.

La información relativa al PREP, que estará a cargo de la empresa Grupo Proisi, será publicada continuamente a través de las siguientes direcciones de Internet:www.prepyucatan.org y www.iepac.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton