¡Por fin! Hoy inauguran modernización de la Mérida-Chetumal

El acto oficial será a las 13 horas en el municipio de Tecoh, Yucatán.

|
La modernización se da tras la necesidad de la ciudadanía por contar con una vía de mayor fluidez. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador Rolando Zapata Bello inaugurarán hoy el primer tramo de 70 kilómetros de la modernización de la carretera Mérida-Chetumal, y la ampliación de  la carretera Peto-Valladolid. El acto se llevará a cabo a las 13 horas en el municipio de Tecoh.

La delegación de la SCT en Yucatán informó ayer que la modernización de la carretera Mérida-Chetumal ha implicado la ampliación de dos a cuatro carriles en 70 kilómetros, se colocaron luminarias en los entronques de Acanceh, Tecoh y Telchaquillo, y se construyeron distribuidores viales en Teabo y Peto. 

Asimismo señalaron que la inversión desde 2014 ha sido de más de mil 500 millones de pesos, incluyendo los distribuidores viales. Respecto a la nueva carretera Peto-Valladolid, la SCT dio a conocer que se destinaron cerca de 300 millones de pesos y se amplió de nueve a doce metros.

También te puede interesar: Pepineros saquean pulpo y langosta en la costa yucateca

Hace unas semanas el delegado de la SCT, Jorge Montaño Michael dijo que la modernización de la carretera Mérida-Chetumal considera para este año una inversión de 550 millones de pesos para ampliar de nueve a doce metros, un total de diez kilómetros hasta alcanzar los 81 kilómetros modernizados este año.

“La modernización que veníamos realizando a cuatro carriles se hizo en 70 kilómetros, los siguientes kilómetros que nos quedan que son aproximadamente 50 para conectar a los límites del estado de Quintana Roo, la ampliación será de nueve a doce metros, atendiendo la demanda vehicular que tiene este tramo”, dijo Montaño Michael días atrás.

De la misma forma recordó entonces que el proyecto de la vía Mérida-Chetumal continuará en los próximos años hasta concluir la carretera, faltarán cerca de 40 kilómetros para concluir la parte correspondiente a Yucatán.

En este contexto, hay que recordar otros proyectos de infraestructura carretera que la SCT realiza en esta entidad este año, como la modernización del distribuidor vial de la salida de Mérida a Progreso que consiste en la ampliación de las dos estructuras de concreto existentes para incrementar los carriles de dos a cuatro por cada sentido, para que exista un carril exclusivo para la incorporación y desincorporación de vehículos, la obra costará 200 millones de pesos.

En el acto las autoridades federales y estatales también firmarán el acta constitutiva del “Nodo IXP de Yucatán” (punto de intercambio de tráfico de Internet), y la firma del convenio adhesión del Gobierno del Estado a la política inmobiliaria del Gobierno Federal en materia de telecomunicaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton