Abren primera escuela para emprendedores en Yucatán

Jóvenes entusiastas buscan fomentar la cultura de la creación de nuevos negocios con Closerme.

|
Integrantes de Closerme invitan a los jóvenes a quitarse el miedo al emprendedurismo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el eslogan de “aprender para emprender”, un grupo de jóvenes entusiastas, encabezado por Luis Adolfo Cabrera e Israel Domínguez Sarmiento, inauguraron ayer el primer centro en Mérida para startups.

“La idea surgió por la necesidad de apoyar a quienes desean iniciar su negocio pero desconocen cómo hacerlo; sobre todo, considerando el gran potencial que hay en la capital yucateca, donde cada año egresan cientos de profesionistas”, indicaron. 

En conferencia de prensa señalaron que durante las pláticas que ofrecen en universidades descubrieron la posibilidad de generar este negocio, que facilitará el camino a los interesados en todas las áreas de la actividad comercial y empresarial. 

Uno de los factores que requiere el movimiento del emprendedurismo, dijeron, es fomentar la cultura empresarial, ya que muchos jóvenes tienen la inquietud de iniciar una compañía porque cuentan con el conocimiento de qué hacer, pero hay factores que los limitan. 

Respecto a qué tanto influye la reforma hacendaria a los emprendedores, por el hecho de tener que pagar impuestos, señalaron que en principio hay quienes se cuestionan si será o no conveniente hacer el negocio, porque deben darse de alta ante Hacienda y asumir todas las responsabilidades tributarias. 

“Pero se les explican los beneficios de estar en la formalidad, de tener acceso a créditos con intereses bajos, de participar de la exención del pago de impuestos durante el primer ejercicio fiscal, ya que al ingresar al SAT en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), sólo tiene que presentar declaraciones informativas sobre sus ingresos y egresos”. 

Manifestaron que en Yucatán hay un gran movimiento sobre el emprendedurismo, pero al mismo tiempo hay muchas cosas que no se tienen muy claras como el hecho de darse de alta para emitir facturas, registrar su marca, aprender a utilizar las redes sociales, entre otros. 

El centro se encuentra en la calle 38 número 502 por 61 y 63 del centro.

Cuota
  • Los interesados deberán pagar una cuota de 800 pesos mensuales para tener acceso a las instalaciones del centro startups, la red de internet y el asesoramiento de los mentores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton