Leones se llevan el primero de la serie ante los Rojos del Águila

En el primero de la doble cartelera, los melenudos ganaron la batalla con gran labor de Yoanner Negrin.

|
Leones busca llevarse la serie ante los Rojos del Águila en un mismo día. (Leones de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-Si hay algo que se puede predecir cuando lanzan Yoanner Negrin y Manuel Flores, es que será un partido de pocas carreras con un gran duelo en la lomita. Y así sucedió en el primero de la doble cartelera entre Leones de Yucatán y Rojos del Águila, donde el equipo yucateco ganó el partido 4-1, en partido que a pesar de estar programado para siete completó las nueve entradas, en el Parque Universitario " Beto Ávila".

Luego de ocho entradas completas en la que ambos equipos se encontraban empatados 1-1, los melenudos hicieron un poderoso rally de tres carreras, donde se destaca el sendo cuadrangular de dos carreras de Humberto Sosa, para ganar el primer partido del día.

Los reyes de la selva se adelantaron desde la primera alta, cuando Leo Heras se logró embasar tras pegar el primer imparable del duelo, enseguida, José Juan Aguilar bateó una rolita que avanzó al corredor, quien fue mandado a tierra prometida con imparable de Ronnier Muestelier ante Manuel Flores, oriundo de Chicxulub Puerto.

Después de eso, Manuel Flores y Yoanner Negrin se enfrascaron en un duelo de pitcheo, en el que “Asere” lanzó 3 entradas sin hit ni carrera hasta que en la cuarta permitió dos incogibles que produjeron la carrera del empate en los spikes de Balmbino Fuenmayor.

A partir de la cuarta entrada ambos lanzadores trabajaron de forma hérmetica para dejar en cero a sus rivales. Yoanner Negrin durante los siete rollos permitió 3 hits, dio 2 pasaportes y ponchó a 6 enemigos, mientras que Manuel Flores aceptó 5 imparables, una base por bolas y 3 ponches.

Fue hasta la novena alta cuando Leones se fue al ataque y con infield hit del “Cacao” Valdez anotó Ronnier Mustelier la carrera del desempate, y minutos después Humberto Sosa se destapó con cuadrangular de 2 carreras para poner el marcador 4-1 a favor de Leones.

En el cierre de la novena, Jairo Asencio consiguió su salvamento 15 tras colgar argolla a la ofensiva veracruzana. El triunfo fue para Ronald Belisario y la derrota la cargó Ramn Delgado.

Lo más leído

skeleton





skeleton