Primeros pasos para dos importantes desarrollos en Mérida

Solicitan el cambio de uso de suelo para zonas de la colonia Nueva Sambulá y la ex Siderúrgica.

|
En Mérida se multiplican los proyectos de desarrollo. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015 del Ayuntamiento de Mérida, y debido al crecimiento y la planeación urbana, ayer se solicitó el cambio de uso de suelo de dos zonas para la construcción de nuevos desarrollo inmobiliarios, en la colonia Nueva Sambulá y la ex Siderúrgica.

En entrevista, el director de Desarrollo Urbano Municipal, Federico Sauri Molina, explicó que hay una serie de mecanismo para que se lleven al cabo esos procedimientos para el cambio de uso de suelo de esas zonas, ya que en años anteriores tenían otros usos, de manera que es necesario ahora con el crecimiento de la ciudad darle el cambio que se propone, de modo que tiene que haber audiencias públicas y una vez que se lleven al cabo y cumplan los requerimientos técnicos sean presentados de nuevo al Cabildo para su aprobación.

En el caso de la colonia Nueva Sambulá, es una gran extensión de terreno de la calle 106 número 861, en donde se pretende la construcción de una nueva zona habitacional de alta densidad, siempre y cuando la dotación de la infraestructura esté garantizada, su impacto no genere conflicto con lo ya establecido y se atienda a las nuevas políticas urbanas y ambientales que cuidan la ciudad, de manera que se garantiza el incremento de la calidad de vida.

Esa área esta señalada como uso industrial, por lo que requiere el cambio de uso de suelo a zona habitacional.

Ese terreno está inmerso en un área donde existen otros fraccionamientos; asimismo, colinda con una vialidad que da acceso al predio en estudio, así como una vialidad propuesta como arteria principal entre ese espacio y el aeropuerto internacional.

De zona industrial a zona comercial

En el caso de los terrenos de la ex Siderúrgica tiene uso de zona industrial y se solicita que sea un área de usos mixtos que contemplen estos usos: comercio, servicio y habitacional.

Se explicó que la zona está rodeada por ocho mil viviendas de los fraccionamientos Aurea, La Castellana, Francisco de Montejo, Residencial Galerías y Unidad Habitacional Revolución, así como la Gran Plaza, Plaza Galerías, Liverpool, supermercado Chedraui, el Centro de Convenciones Siglo XXI y el Gran Museo del Mundo Maya.

De allí el cambio de uso de suelo en donde se plantea permitir el potencial urbano de los predios con posibilidad de tener usos mixtos, plantas bajas activas y densidades superiores, siempre y cuando la dotación de infraestructura esté garantizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton