21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Prioridad, enfocarse en la educación ambiental

El diputado Enrique Febles Bauzá presentó una propuesta legislativa para incorporar la educación ambiental en el marco jurídico estatal.

Enrique Febles Bauzá dio los pormenores de su petición.(Milenio Novedades)
Enrique Febles Bauzá dio los pormenores de su petición.(Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Prioridad, enfocarse en la educación ambientalCompartir en Twiiter Prioridad, enfocarse en la educación ambiental

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El diputado Enrique Febles Bauzá presentó a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, así como a distintas asociaciones civiles, una propuesta legislativa que tiene como propósito incorporar la educación ambiental en el marco jurídico estatal.

La  reunión tuvo como objetivo presentar la propuesta y escuchar los diferentes puntos de vista para que se puedan  incluir antes de que la iniciativa sea presentada de manera formal al pleno del Congreso local. 

'Cuando hablamos de contaminación siempre decimos que el problema es cultural y esto lo podemos cambiar a través de la educación ambiental', señaló Febles Bauzá durante la reunión.

El equipo de trabajo de Febles Bauzá presentó una reseña histórica de la evolución de la educación ambiental a nivel internacional y nacional, y de igual manera se expusieron los argumentos que sustentan la importancia de reforzar la ley de educación en materia ambiental, y al finalizar se fijó un plazo para incluir de manera formal las propuestas. 

El legislador expuso los puntos jurídicos a tratar ya que se debe armonizar la ley estatal de educación con la ley general. De igual manera, se incluirá el concepto de educación ambiental tal como lo define la Ley de Protección al Medio Ambiente del Estado de Yucatán. 

'Con estos artículos que proponemos reformar, buscamos dar el primer paso en la educación ambiental en nuestro Estado', puntualizó el diputado del Partido Verde Ecologista de México. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios