Con actividades deportivas vencen a la delincuencia

Mediante un enfoque integral con programas de deporte a los niños y jóvenes, se previene el delito, asegura Víctor Caballero.

|
El secretario de Gobierno, Víctor Caballero, destaca el deporte, para el combate a la violencia y delincuencia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para el Gobierno del Estado es prioridad la participación ciudadana para la prevención del delito y la delincuencia, por lo que continuará con los trabajos de atención integral a niños y jóvenes del Estado, con el fin de alejarlos de la violencia y de la comisión de ilícitos, aseguró el secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

Expuso que el gobernador Rolando Zapata Bello ha destinado recursos sin precedentes para el mantenimiento y fortalecimiento de la infraestructura deportiva y cultural en el Estado,  lo que permite la activación física, el deporte en todos los niveles, desde el amateur hasta el profesional, y el desarrollo de actividades artísticas.

Con un enfoque integral, comentó que la Secretaría General de Gobierno fortalecerá las  políticas públicas, en particular los programas del Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), para involucrar a niños y jóvenes en un mayor número de actividades deportivas y artísticas, con el fin de prevenir su integración a grupo delictivos.

“Como gobierno se dará continuidad a los programas para frenar la comisión de delitos y transformar las causas que los generan, de ahí que la participación de la sociedad seguirá siendo importante en la responsabilidad de hacer que nuestras nuevas generaciones ni siquiera lleguen a pensar en cometer un acto delictivo”, indicó.

Recalcó que el Cepredey  impulsa y ejecuta estos programas que tienen el objetivo de sembrar las raíces de una nueva generación de ciudadanos de bien, preocupados por contribuir en la sociedad de manera positiva, lo que disminuirá los factores de riesgo que favorecen la violencia y delincuencia.

Informó que a la fecha suman 140 mil los beneficiados, sobre todo niños y jóvenes,  por las acciones deportivas y culturales que desarrolla el Cepredey.

Cada semana, facilitadores del Centro imparten 434 clases en 77 espacios públicos de la ciudad de Mérida y otros 20 municipios, mediante el programa Bienestar en tu Colonia, cuya finalidad es  involucrar a las personas en actividades constructivas para prevenir la violencia en la sociedad.

Esta estrategia responde al cumplimiento del Compromiso 205 del obernador del Estado, Rolando Zapata Bello, que busca fortalecer las políticas públicas para involucrar a niños y jóvenes en actividades deportivas y artísticas, con el objetivo de prevenir su integración a grupos delictivos, recalcó Caballero Durán.

Lo más leído

skeleton





skeleton