Solo 4 años en prisión por abusar de una niña de 3 años

Por los abusos la pequeña presentó trastornos psicológicos; además la tenía amenazada.

|
(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- José Carlos Flores Barrera (a) “Bolero” fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por el delito de abuso sexual cometido en contra de una menor de 3 años, familiar cercano, a la que acostumbraba tocar.

Fue la juez primero penal del sistema tradicional, Rubí Guadalupe González Alpuche, quien le impuso dicha sanción, al encontrarlo penalmente responsable de este ilícito.

También le impuso una multa de 140 días de salarios mínimos vigentes en la época en la que se cometieron los hechos, equivalentes a seis mil 664 pesos.

En caso de no poder pagar esta cantidad, deberá cumplir 70 jornadas de trabajo a favor de la comunidad.

La condena empezará a contar a partir del 18 de septiembre del 2015, fecha en la que fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Igualmente se le impuso el pago de 10 mil pesos en concepto de reparación moral del daño ocasionado y no se le otorgaron beneficios sustitutivos de sanciones.

Cabe señalar que la menor, debido a los constantes abusos, tuvo trastornos psicológicos bastante severos que al ser detectados dejaron al descubierto que era atacada.

Los hechos fueron denunciados el 1 de diciembre del 2011, cuando la niña, que ya tenía siete años, empezó a mostrar conductas extrañas y poco apropiadas para su edad. 'Bolero' tenía amenazada a la víctima con hacerle daño.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton