20 de Febrero de 2018

Yucatán

Prisión preventiva a trío por crimen en Xmatkuil

Dos de los tres implicados en el crimen de un hombre en Xmatkuil son sus sobrinos.

Compartir en Facebook Prisión preventiva a trío por crimen en XmatkuilCompartir en Twiiter Prisión preventiva a trío por crimen en Xmatkuil

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los hermanos José Franklin y Alberto Mauricio G. C. y José Eduardo M. C., permanecerán en prisión  debido a que fueron acusados de participar en el asesinato de Prisciliano G. C. de 42 años de edad, tío de los dos primeros, ocurrido en una 'borrachera' el fin de semana pasado en X’Matkuil.

Los tres involucrados fueron presentados ante la juez primero de control de Mérida, Elsy Villanueva Segura, quien les imputó el delito de homicidio calificado y lesiones, ya que en estos hechos Santos René G., hijo de la víctima, resultó herido por arma blanca.

Tras la imputación de los delitos, la juez Villanueva Segura decretó la prisión preventiva, medida cautelar que cuando menos estará vigente hasta el día de la audiencia de vinculación que fue programada para mañana 1 de septiembre.

Los hechos sucedieron poco antes de las 20:00 horas del sábado 27 pasado, cuando los dos hermanos y el ahora occiso ingerían bebidas embriagantes a las puertas de un predio en la 253 por 50-E de la comisaría meridana de X’Matkuil, pero al calor de las copas surgieron viejas rencillas entre los parientes, además de que comenzaron a discutir porque presuntamente el tío se negaba a dar su tanda.

En un momento dado comenzó la riña de tres contra uno, por lo que tras tirar al suelo a Prisciliano Galaviz donde le dieron de patadas y batazos, José Franklin sacó un cuchillo que clavó en el corazón de la víctima.

Al ver lo que sucedía, Santos René intervino en defensa de su padre, pero también fue agredido por estos sujetos y resultó herido con arma blanca.

Un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública permitió el arresto de los tres agresores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios