Ex policía va cinco años preso por sacarle el ojo a una mujer

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Villas Hacienda de Motul.

|
El ex policía municipal de Motul, Edgar G. G, recuperará su libertad hasta julio de 2023. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El ex policía municipal de Motul, Edgar G. G, fue sentenciado a cinco años seis meses de prisión por ser responsable de sacarle el ojo a una mujer, tras un “pleito”, por lo que recuperará su libertad hasta julio de 2023.

El fallo se dio por unanimidad del Tribunal Primero de Juicio Oral, integrado por los jueces Niger Desiderio Pool Cab, Nidia Guadalupe Celis Fuentes e Ileana Georgina Domínguez Zapata, quienes también condenaron a Edgar al pago de 165 mil 323 pesos, por concepto de la reparación del daño a la víctima María del Carmen, de 25 años de edad.

En este asunto hay otra víctima de nombre Jonathan, de 23 años, quien solo tuvo lesiones menores y, por ello el Tribunal Primero de Juicio Oral sentenció a Edgar al pago de una multa de mil 509 pesos y 70 jornadas de trabajo en beneficio de la sociedad.

También te puede interesar: Concluye modernización de vía Sierra Papacal-Chuburná Puerto

En un principio este individuo gozaba de libertad provisional con el uso de localizador electrónico, pero a partir del 21 de febrero de este año se modificó la medida cautelar y se le decretó la prisión preventiva.

En la causa penal se menciona que el 10 de  septiembre de 2017, alrededor de las 21:30 horas, el ahora sentenciado alcoholizado llegó a un predio en el fraccionamiento Villas Hacienda de Motul, donde lesionó a María del Carmen, de 25 años, rompiéndole un vaso de cristal en la cara lo que ocasionó que esta mujer perdiera el ojo izquierdo. También resultó con heridas menores Jonathan, de 23 años, quien intervino en defensa de la fémina.

El agresor fue detenido y turnado a la Fiscalía General del Estado por la denuncia de los afectados.

Lo más leído

skeleton





skeleton