Van a prisión por intentar matar a tres policías

Otorgan a la Fiscalía General del Estado tres meses para el cierre de investigación.

|
La madrugada del 26 de enero pasado intentaron asesinar a tres agentes de la Policía Estatal de Investigación, en un retén en Periférico de Valladolid. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Juzgado Primero de control vinculó a proceso a Alfredo N y José Luis N, quienes en la madrugada del 26 de enero pasado intentaron asesinar a tres agentes de la Policía Estatal de investigación en un retén del Periférico de Valladolid.

El juez primero de control de Valladolid, Manuel Soberanis Ramírez, les decretó prisión preventiva por el lapso que dure el proceso y otorgó a la Fiscalía General del Estado tres meses para el cierre de investigación de este caso.

Estos dos individuos fueron vinculados por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en contra de servidores públicos y contra la salud, en la modalidad de posesión de drogas con fines de suministro.

También te puede interesar: ¿Has recurrido al empeño? Conoce todo lo que pierdes con ello

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, nuevamente los dos acusados se reservaron el derecho de rendir sus declaraciones.

Los hechos ocurrieron el 26 de enero pasado, cuando los ahora imputados circulaban en el auto VW Golf placas UUE-4527 de Quintana Roo, y en el Periférico de Valladolid, tramo Ebtún-Pixoy, vieron un retén de agentes de la Policía Estatal de Investigación.

Los dos individuos detuvieron el Golf delante de la unidad oficial; los tres policías estaban parados junto al automotor, descendieron y al tiempo que uno de los acusados les decía que los iba a matar, disparó en varias ocasiones. Los policías repelieron el ataque y lograron someterlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton