Mujer intenta comprar casa con INE falsa y es detenida

Establecieron plazo de dos meses para el cierre de investigación del caso.

|
(Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- L.R.S.H intentó adquirir una casa, pero con una credencial del INE apócrifa para hacerse pasar por otra persona en un contrato de compra-venta de inmueble, y lo único que logró fue su detención para enfrentar un proceso penal.

Al ser presentada ante el Juzgado Segundo de Control, los fiscales aportaron los datos de prueba para sustentar la presunta participación de esta mujer en los hechos que se le imputan, por lo que fue vinculada a proceso por el delito de uso de documento falso.

El juez de control decretó a la acusada firmar durante los primeros cinco días de cada mes en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado, además de no acercarse al lugar de los hechos. Estas medidas estarán vigentes durante todo el tiempo que dure el proceso en su contra.

También te puede interesar: Saqueaban casa habitación pero la dueña llegó y denunció

También se estableció un plazo de dos meses a la Fiscalía General del Estado para el cierre de investigación de este caso.

De acuerdo con la causa penal 156/2018, los hechos ocurrieron el pasado lunes 30 de julio, en un despacho jurídico, donde la ahora indiciada hizo uso de una credencial falsa del Instituto Nacional Electoral (INE), para hacerse pasar por otra persona y firmar un contrato de promesa de compra-venta.

Sin embargo, el fedatario se dio cuenta de ello y solicitó la intervención de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para el arresto de la ahora imputada.

Lo más leído

skeleton





skeleton