|
La juez vinculó a proceso al militar retirado por los delitos de robo calificado cometido con violencia y violación. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El ex militar César M. A. M. fue vinculado a proceso por presuntamente asaltar a mano armada y abusar de dos mujeres en el estacionamiento de un restaurante ubicado en la zona de la Gran Plaza, además que cuando escapaba estrelló el vehículo robado contra un árbol.

En la audiencia de carácter privada, que presidió la juez primero de control Elsy Villanueva Segura, la defensa no aportó ningún dato de prueba a favor y el acusado se negó nuevamente a rendir su declaración.

La juez vinculó a proceso al militar retirado por los delitos de robo calificado cometido con violencia y violación (2), por este último delito podría ser sentenciado a 50 años de prisión.

Se concedió a la Fiscalía General del Estado un plazo de cinco meses para el cierre de investigación de este caso, además de que la juez Villanueva Segura ratificó la medida cautelar de prisión preventiva contra el acusado.

En la causa penal 136/2018, se menciona que el miércoles 3 pasado aproximadamente a las 22:30 horas, las dos denunciantes se retiraron de un famoso restaurante en la colonia Gonzalo Guerrero y cuando iban a subir a una camioneta para retirarse ambas fueron interceptadas con una pistola por el militar.

El asaltante las obligó a subir a la Jeep, donde las despojó de sus pertenencias de valor y abusó de ambas.

Luego bajó a las víctimas y huyó del lugar. Finalmente fue detenido al estrellarse contra un árbol en la avenida 51 de Francisco de Montejo, durante la persecución.

Lo más leído

skeleton





skeleton